viernes, 24 de septiembre de 2010

Carateristicas del desarrollo del niño de 17 a 2 años

Antes de cumplir los tres años, se espera que el niño haya alcanzado algunos comportamientos o habilidades que son consideradas “puntos clave” del desarrollo humano que si no se dan dentro de los márgenes de edad indicados, deben considerarse signos de alarma, y por lo tanto, ser objeto de consulta con los profesionales especializados en el tema.
Los intervalos de edad en los que se puede dar un comportamiento normal son amplios, y por consiguiente, no hay que sacar conclusiones precipitadas porque un niño no se ajuste a las edades medias de adquisición de dichas conductas, aún así, es importante realizar un seguimiento.

El seguimiento del desarrollo del niño, sus características y la estimulación temprana son los permitirán la consecución de estas conductas y habilidades básicas en el niño. La estimulación temprana tiene influencia sobre el desarrollo del niño y posteriormente sobre su inteligencia.
Principales objetivos desde los 17 meses  hasta los 2 añosLos comportamientos que serán los objetivos del programa de psicomotricidad se dividen en dos áreas:

1.- La psicomotricidad global: Se refiere al control de los movimientos musculares del cuerpo. Estas adquisiciones son muy importantes llevan al niño de la dependencia total a correr.
2.- Psicomotricidad fina: Se refiere al control de movimientos más precisos, fundamentalmente de las manos, los dedos, la vista y la resolución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario